MIH: Resumen del tipo

Tipo de ítem Simon

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JERARQUÍA TIPOS ATRIBUTO VALOR ASIGNADOR
Ítem lógico año de comercialización 1978 Simon
Componentes (*) Ítem lógico Ítem lógico
Descripción
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Simon
Hardware fabricante Milton Bradley Simon
Juego electrónico No existen atributos públicos
Simon No existen atributos propios

Descripción

Juego electrónico creado por Ralph Baer y Howard J. Morrison, inspirado en el juego tradicional "Simón dice". Fue comercializado por MB Electronics.

El juego de forma aleatoria ilumina uno de los cuadrantes de colores y emite un sonido propio de ese cuadrante. El usuario debe entonces pulsar ese botón, tras lo cual el juego encenderá un nuevo cuadrante, creando cada vez una secuencia más larga que el usuario debe repetir ayudándose de su memoria visual y sonora. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir. Existen tambien otros dos modos de juego.

Técnicamente, Simon está basado en el microcontrolador Texas Instruments TMS1100 (4 bits, 8192 bits ROM, 256 bits RAM) en los primeros modelos, siendo el MB4850 mucho más frecuente. El MB4850 era una variante del TMS1100 programado específicamente para el juego Simon (el TMS1100 no era programable por el usuario, los chips se fabricaban en base a una imagen de una ROM para un propósito concreto). El circuito está alimentado por una pila de 9V, además de 2 pilas 1.5V tipo D para las cuatro bombillas que iluminan los botones.

Enlaces interesantes:
Juego electrónico creado por Ralph Baer y Howard J. Morrison, inspirado en el juego tradicional "Simón dice". Fue comercializado por MB Electronics. El juego de forma aleatoria ilumina uno de los cuadrantes de colores y emite un sonido propio de ese cuadrante. El usuario debe entonces pulsar ese botón, tras lo cual el juego encenderá un nuevo cuadrante, creando cada vez una secuencia más larga que el usuario debe repetir ayudándose de su memoria visual y sonora. Los distintos niveles de dificultad van aumentando la velocidad de la secuencia a repetir. Existen tambien otros dos modos de juego. Técnicamente, Simon está basado en el microcontrolador Texas Instruments TMS1100 (4 bits, 8192 bits ROM, 256 bits RAM) en los primeros modelos, siendo el MB4850 mucho más frecuente. El MB4850 era una variante del TMS1100 programado específicamente para el juego Simon (el TMS1100 no era programable por el usuario, los chips se fabricaban en base a una imagen de una ROM para un propósito concreto). El circuito está alimentado por una pila de 9V, además de 2 pilas 1.5V tipo D para las cuatro bombillas que iluminan los botones. Enlaces interesantes:

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